Actividad: Danza y Movimiento.

En este video encontrarás una actividad de danza en espejo la cual te servirá para trabajar las neuronas espejo, la coordinación y el movimiento.




Coordinación y Memoria.

En este video encontrarás una actividad para trabajar la coordinación y la memoria utilizando diferentes instrumentos de percusión.




Actividad con espejo.

Con ayuda de un espejo podemos trabajar el esquema corporal, el cuál nos ayudará a conocer las diferentes partes de nuestro cuerpo, así como los movimientos que podemos o no realizar con él.




Ejercicio de selección.

Descripción: La prensión fina es una de las habilidades que deben desarrollar los pequeños de preescolar antes de iniciar con la escritura.




Ejercicios de prensión fina.

Los ejercicios de prensión fina ayudan a nuestros pequeños a trabajar la parte sensorial, la coordinación y atención.




Postura correcta de sentarse en los niños.

Conoce cuál es la postura correcta de sentarse para niños que los ayudará a mantener una espalda sana.




Clasificación

Clasificar o separar elementos es una actividad que requiere poder diferenciar un objeto de otro, un color de otro, etc, cuando usamos materiales reciclados podemos crear elementos que nos ayuden a llevar a cabo tareas tales como clasificar.




Prensión fina

La prensión fina es un movimiento que hacemos con las manos para tomar objetos pequeños y cuando hacemos actividades con movimientos finos normalmente se requiere de atención y coordinación para lograr un objetivo.




Movilidad con pelota

Son actividades que utilizando un elemento nos permiten mantener la actividad y los rangos de movimiento en las personas. Estas actividades se pueden hacer en pareja y con música para que resulten agradables y de esta manera se logre mantener la motivación alta para continuar haciendo actividades.




Actividades de vestido

Las actividades de vestido cuando se hacen porque tienes que aprenderlas pueden resultar tediosas, es por ello que mediante la sustitución de elementos se puede condicionar un movimiento que nos ayude a que un pequeño o una persona con discapacidad pueda lograr el objetivo de forma divertida.




Pintura con acetato y cotonete

En este vídeo se muestra una actividad de arte utilizando pinturas, un acetato y un cotonete. Esta actividad está diseñada para fomentar tu creatividad y trabajar principalmente motricidad fina, prensión y atención al mismo tiempo que te diviertes creando.




Pintura con esponja y pinza.

En este vídeo encontrarás una actividad de arte para pintar con pinza y esponja, esta actividad está diseñada para fomentar tu creatividad y ayudarte a trabajar pinza fina, prensión y atención.




Soplo con pintura

En este vídeo aprenderás una técnica de soplo con pintura la cual nos ayudará a trabajar la respiración, la atención y la concentración.




Danza con pluma

En este vídeo se muestra una danza con pluma en la cual trabajaremos principalmente la respiración y la relajación al tiempo que nos divertimos un rato danzando.




Terapia Ocupacional: Pintar Cerámica

Las actividades manuales como pintar cerámica son muy útiles para mantener la atención, concentración, agudizan nuestra capacidad creativa mediante la selección y combinación de colores, refuerzan los movimientos finos de las manos y nos permiten la convivencia con la familia.




Juego de pinza fina

Con este vídeo podrás reforzar cálculo mental, cantidades, reconocimiento de números y pinza fina para colorear el material de forma correcta. Está creado para niños de 6 a 8 años.




Juego para corregir la escritura

Con este vídeo podrás activar y corregir la motricidad fina para la correcta escritura o grafía, así como mejorar el agarre del lápiz. Está diseñado para niños de 3 a 12 años.




Bloques Lógicos

Con este vídeo podrás reforzar o aumentar la memoria, atención, razonamiento y retención. Está diseñado para niños, jóvenes y personas adultas.




Forma correcta para movilizar a un paciente que se encuentra encamado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la presencia de úlceras por presión iatrogénicas un indicador de la calidad asistencial, es decir dependen de los cuidados que se dan al paciente encamado. Medidas tan sencillas como los cambios posturales, utilización de sistemas de disminución de presión o la aplicación de productos preventivos como las cremas barrera, disminuyen considerablemente la aparición de úlceras por presión, de aquí la importancia de movilizar a una persona que por diferentes situaciones debe permanecer por tiempo prolongado en cama.




Ejercicio de Danza y Movimiento

En este vídeo se muestra un ejercicio de danza y movimiento apto para cualquier edad, el cual nos servirá para trabajar comunicación, coordinación y memoria.




Clase de Danza Creativa para Niños 2

En este vídeo encontrarás una segunda clase de danza creativa dirigida a niños de 3 a 7 años con ejercicios para trabajar reconocimiento corporal, estados de ánimo, equilibrio, coordinación, flexibilidad y creatividad.




Clase de Danza 3

En este vídeo encontrarás una tercera clase de danza con ejercicios que te servirán para trabajar principalmente memoria, coordinación, ritmo y cualidades de movimiento.




Clase de Danza 2

En este vídeo encontrarás una segunda clase de danza con ejercicios que te servirán para trabajar memoria, coordinación, fuerza en brazos, equilibrio, estiramientos y relajación.




Plastilina para Niños

En este video te enseñaremos a realizar plastilina casera para niños, actividad que te servirá para trabajar pinza fina, prensiones, sensibilidad, atención y manejo de texturas.




Clase de Danza Creativa para Niños 1

En este vídeo encontrarás una clase de danza creativa dirigida a niños de 3 a 7 años con ejercicios para trabajar reconocimiento corporal, conceptos de espacio, equilibrio, coordinación, flexibilidad y creatividad.




Clase de Danza 1

En este vídeo encontrarás una primera clase de danza con ejercicios que te servirán para trabajar coordinación, fuerza, equilibrio, estiramientos y relajación.