service details image

Medicina de Rehabilitación

Especialidad médica que se encarga de valorar, prevenir y tratar enfermedades que pueden causar alguna discapacidad temporal o permanente.

Especialidad médica que valora, trata y previene enfermedades que pueden causar discapacidad mediante la prescripción de tratamientos terapéuticos como fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, etc.


service details image

Medicina del Deporte

En el ITR contamos con la Especialidad médica que estudia los efectos de la actividad física, del ejercicio y del deporte en la persona. A través de la valoración del movimiento y pruebas específicas del ejercicio, mediante el análisis de los datos en busca de factores que predispongan a la persona a lesionarse y de esta manera buscar estrategias de prevención.


service details image

Traumatología y Ortopedia

La traumatología y ortopedia son especialidades que atienden lesiones del sistema musculoesquelético, previenen lesiones permanentes y discapacidad mediante técnicas médicas quirúrgicas.


service details image

Neurología

La neurología es la especialidad que estudia las alteraciones del sistema nervioso para prevenir, tratar y diagnosticar enfermedades altamente discapacitantes mediante la prescripción de tratamientos.


service details image

Dermatología

En el ITR contamos con la especialidad médica encargada del diagnóstico e intervención de las alteraciones y enfermedades relacionadas con la piel, valorando de manera personalizada la función y su estado, tomando en cuenta la edad, género y los objetivos del paciente, así como prescripción del tratamiento adecuado para cada persona.


service details image

Psiquiatría

Es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y funcional, como parte de la atención integral del paciente.


service details image

Psicología

Es la ciencia que estudia la conducta humana, que promueve e interviene en la salud mental mediante el correcto diagnóstico y tratamiento psicológico para contribuir a la salud emocional del consultante.


service details image

Neuropsicología

Es la rama de la Psicología empleada para tratar los problemas cognitivos, de aprendizaje o comportamiento, que derivan de alguna lesión cerebral o síndrome congénito, a través de la valoración y el tratamiento neuropsicológico pertinente.


service details image

Psicología del Deporte

Es una rama de la psicología que está orientada al estudio de la interacción de la actividad física y el deporte con el estado mental y físico de la persona, por medio de diversos modelos de intervención psicológica para favorecer el mejor rendimiento del atleta o deportista.


service details image

Tanatología

Disciplina que se encarga de encontrar el sentido de vida tras sufrir un proceso de pérdida.


service details image

Nutrición

Ciencia encargada del estudio de los alimentos con el fin de mejorar el estado de salud de las personas.


service details image

Fisioterapia

Analiza tratamientos y actividades que ayudan a lograr la independencia en la vida diaria, a través del movimiento y diferentes agentes físicos como el calor, frío, ultrasonido, electromagnetismo, etc, diferentes trastornos del sistema neuromusculoesquelético.


service details image

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es la especialidad terapéutica que se encarga de valorar, analizar y prescribir tratamientos que ayudan a lograr la independencia en las actividades de vida diaria, prevenir la discapacidad y a promover la inclusión de la persona.


service details image

Terapia de Lenguaje

La terapia de lenguaje es la disciplina que estudia los problemas del habla y la comunicación mediante la valoración y prescripción de tratamientos que permitan a la persona poder comunicarse.


service details image

Gerontología

Es la ciencia que se encarga del estudio del proceso del envejecimiento. Busca lograr una vida exitosa y saludable en el adulto mayor.


service details image

Terapias Artístico-Creativas

Terapias que a través de las artes plásticas, la danza, la música y el teatro buscan favorecer el proceso de rehabilitación de las personas.