service details image

Estimulación Múltiple Temprana

Técnicas que sirven para ayudar a niños de 0 – 4 años a potenciar sus capacidades motrices, intelectuales y sociales.


service details image

Estimulación Neurocognitiva

Técnicas basadas en el estudio de los procesos mentales que ayudan a mejorar la atención, memoria y aprendizaje por medio de actividades terapéuticas.


service details image

Fisioterapia Dermatofuncional y Estética

En el ITR contamos con la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención y reparación de las alteraciones y padecimientos relacionados con la piel, por consecuencia de procesos quirúrgicos, traumáticos o enfermedades propias de la piel, a través de técnicas enfocadas al manejo de tejidos blandos, recuperando la función de la piel y mejorando su aspecto, promoviendo bienestar físico y mental en el paciente.


service details image

Fisioterapia del Deporte

Especialidad fisioterapéutica en la que, a través de análisis del movimiento, elaboración y aplicación de protocolos de entrenamiento se previenen y/o tratan lesiones musculo esqueléticas; y se participa en el entrenamiento necesario para el desarrollo de capacidades condicionantes y coordinativas necesarias para la práctica de la actividad física y el deporte.


service details image

Terapias Manuales

Es el conjunto de técnicas enfocadas al tratamiento de disfunciones musculares y articulares, relacionadas con el dolor y restricción del movimiento, por medio de masaje terapéutico, manipulaciones suaves para el manejo de procesos inflamatorios, alineación estructural y desbalance muscular.


service details image

Mecanoterapia

Conjunto de técnicas de las que se vale la fisioterapia para que a través de instrumentos mecánicos se mejore la fuerza, coordinación, marcha, equilibrio y la flexibilidad.


service details image

Hidroterapia

Conjunto de técnicas utilizadas en fisioterapia en las cuales, con la ayuda del agua, se facilita la realización del movimiento del cuerpo acelerando el proceso de rehabilitación.


service details image

Termoterapia

Conjunto de técnicas en las que a través del uso del calor y el frío se disminuye el dolor, la inflamación y se favorece el proceso de rehabilitación de trastornos neuromusculoesqueléticos.


service details image

Electroterapia

Conjunto de técnicas en las que con ayuda del electromagnetismo se genera la disminución del dolor, la inflamación y se ayuda a recuperar la función neuromuscular.


service details image

Terapia Ocupacional

Mediante la intervención de la terapia ocupacional se busca conseguir la máxima independencia de la persona para las actividades en el hogar, en la escuela y en el trabajo mediante técnicas terapéuticas, adaptaciones al entorno y utensilios que favorezcan el correcto desempeño de la persona.


service details image

Terapia de Lenguaje

Se realizan diferentes técnicas y actividades como escritura, lectura, atención y ejercicios de matemáticas que solucionan diferentes problemas de la comunicación humana como el habla, lenguaje, audición y el aprendizaje.


service details image

Psicología

Con la terapia psicológica atendemos trastornos de la alimentación, fobias, ansiedad, angustia, depresión, déficit de atención, alteraciones psicosomáticas (padecimientos psíquicos que alteran nuestro organismo) mediante el acompañamiento terapéutico de forma individual, de pareja, familiar y/o grupal.


service details image

Neuropsicología

Por medio de la atención neuropsicológica, brindamos atención profesional a personas con trastorno del espectro autista, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, alteraciones cognitivas y conductuales, demencias, secuelas con daño cerebral adquirido y discapacidad intelectual.


Psicología del Deporte

A través de la atención psicológica especializada en el deporte, proporcionamos estrategias de apoyo y atención a problemas conductuales de deportistas y entrenadores, para la mejora de la actitud de los mismos en la práctica del ejercicio y deporte aportando gran influencia al bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal.


service details image

Intervención y Asesoría Tanatológica

Es el proceso mediante el cual el equipo terapéutico apoya en los procesos de duelo para superar las sensaciones y emociones negativas, mejorando el estado anímico de la persona.


service details image

Danzaterapia

Taller que, a través del teatro y los medios dramáticos - creativos, busca trabajar la seguridad, la autoestima, la expresión corporal, la postura, la memoria y potenciar habilidades sociales y de comunicación.


service details image

Arteterapia

Taller que busca trabajar la estimulación sensorial a través de materiales plásticos, fortaleciendo la motricidad, la creatividad, la estimulación mental y la autoestima.


service details image

Musicoterapia

Taller que a través de la música busca trabajar el ritmo, la coordinación, la percepción musical, la escucha activa, el seguimiento de instrucciones y la estimulación mental.


service details image

Dramaterapia

Taller que, a través del teatro y los medios dramáticos creativos, busca trabajar la seguridad, la autoestima, la expresión corporal, la postura, la memoria y potenciar habilidades sociales y de comunicación.